.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE OSA
 
proceso:EMISION DE CRITERIO
 

25 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ANONIMO
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
148
ASOCIACION ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO DE HORQUETAS DE SARAPIQUI
2
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN MIGUEL DE PEJIBAYE DE PEREZ ZELEDON
2
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
3
ASOCIACION DESARROLLO INTEGRAL DE LOS HIGUERONES DE ALAJUELA
2
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
3
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
4
ASOCIACION NACIONAL DE EMPLEADOS PUBLICOS Y PRIVADOS
2
ASOCIACION NACIONAL DE TECNICOS EN TELECOMUNICACIONES (ANTTEC)
4
ASOCIACION PARA EL BIENESTAR DEL ADULTO MAYOR DE LA PENINSULA DE OSA
2
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
10
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
10
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
11
BANCO DE COSTA RICA
34
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
11
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
27
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
29
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
4
BN VITAL BANCO NACIONAL
2
CABLE VISION DE COSTA RICA CVCR S.A.
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
41
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE DESAMPARADOS
2
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
4
COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA
7
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE ENFERMERAS Y ENFERMEROS DE COSTA RICA
3
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS FILOSOFIA CIENCIAS Y ARTES - NO USAR
4
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFIA, CIENCIAS Y ARTES
6
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
10
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
12
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ACOSTA
6
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ATENAS
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
8
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE DESAMPARADOS
3
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE GRECIA
9
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE PUNTARENAS
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
6
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE PAQUERA PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
12
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
7
CONFEDERACION NACIONAL DE ASOCIACIONES DE DESARROLLO COMUNAL (CONADECO)
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
14
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
21
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
12
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
8
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
19
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
5
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
8
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
20
CONSEJO NACIONAL PARA INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)(*)
4
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
14
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
20
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
6
CORPORACION BANANERA NACIONAL
5
CORPORACION GANADERA
3
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
5
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
15
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
9
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
7
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
9
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
3
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
5
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
7
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
5
EDITORIAL COSTA RICA
9
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
3
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
7
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
6
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
3
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
3
HOSPITAL MEXICO
3
IMPRENTA NACIONAL
32
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
13
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
9
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
3
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
7
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
3
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
6
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
10
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
31
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
4
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
26
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
16
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
7
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
33
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
19
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
9
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
10
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
9
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
22
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
10
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
30
JUNTA EDUCACION ESCUELA NAZARETH UPALA ALAJUELA
3
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
19
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
14
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
31
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
9
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
62
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
18
MINISTERIO DE HACIENDA
33
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
11
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
49
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
9
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
15
MINISTERIO DE SALUD
18
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
11
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
17
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
4
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
25
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
32
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
8
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
5
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
15
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
14
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
5
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
7
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
11
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
11
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
26
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
9
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
34
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
11
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
7
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
29
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
11
MUNICIPALIDAD DE FLORES
26
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
19
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
10
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
24
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
9
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
8
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
10
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
12
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
17
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
13
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
24
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
29
MUNICIPALIDAD DE LIMON
7
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
11
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
20
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
24
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
25
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
13
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
29
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
15
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
26
MUNICIPALIDAD DE OSA
25
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
15
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
22
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
29
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
13
MUNICIPALIDAD DE POAS
6
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
15
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
20
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
14
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
29
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
17
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
26
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
34
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
18
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
3
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
10
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
27
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
9
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
29
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
21
MUNICIPALIDAD DE UPALA
17
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
25
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
15
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
7
NO APLICA
105
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
3
PARTICULAR
419
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
9
PODER JUDICIAL
17
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
16
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
3
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
3
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
40
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
11
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
12
REGISTRO NACIONAL
17
SECRETARIA TECNICA NACIONAL AMBIENTAL (SETENA)
3
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
6
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
4
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
6
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
9
SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACION DE LA EDUCACION SUPERIOR (SINAES)
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
15
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
3
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
5
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
4
TEATRO NACIONAL
4
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
10
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
6
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
11
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
11
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
5
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
10
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
17
Procesos CGR (36)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
16
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
57
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
26
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1
ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
33
AUDITORIA OPERATIVA
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
8
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
1
EMISION DE CRITERIO
25
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
7
ESTUDIOS ESPECIALES
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
6
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
2
REFRENDO DE ADDENDUM
5
REFRENDO DE CONTRATOS
33
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
14
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
17
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
10
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
14
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 17900 07 de diciembre, 2015 DFOE-DL-1599 Licenciada Idriabel Madriz Mora Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE OSA imadriz@munideosa.go.cr jsuarez@munideosa.go.cr Estimada señora: Asunto: Respuesta a consulta sobre apertura de cuentas corrientes y formalización de convenios para pago automático de salarios de las municipalidades en el Banco Popular y de Desarrollo Comunal. Se da respuesta a consulta efectuada por la Auditoría Interna de la Municipalidad de Osa, mediante oficio N° AI-169-2015 del 24 de noviembre de 2015, en el cual solicita criterio de esta Contraloría General acerca de la apertura de cuentas corrientes por parte de las municipalidades en el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, según lo establecido en la Directriz N° 18-H del Ministerio de Hacienda1; además, respecto de la posibilidad de que los gobiernos locales realicen convenios con el citado Banco, para el pago automático de salarios, estableciendo como requisito obligatorio para el personal municipal, la apertura de una cuenta en esa entidad bancaria. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Se expone en la solicitud planteada, que de conformidad con el artículo 60 de la Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica, N° 7558, las entidades públicas de carácter estatal, así como las empresas públicas cuyo patrimonio pertenezca, en forma mayoritaria, al Estado o a sus instituciones, solo podrán efectuar depósitos y operaciones en cuenta corriente y de ahorro por medio de los bancos comerciales del Estado, por lo tanto, no sería factible que las municipalidades, en calidad de entidades públicas realicen operaciones con el Banco Po ...
Fecha publicación: 10/12/2015
Fecha emisión: 08/12/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Salario, Pluses e Incentivos a Nivel Municipal


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 04498 24 de marzo de 2015 CGR/DJ-0329-2015 Licenciado Ronny Ugalde Morales Gestor de Compras MUNICIPALIDAD DE OSA Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por incumplir requisitos de admisibilidad. Se refiere este Despacho a su oficio número CCDR 16-03-15, del 3 de marzo de 2015, recibido el 4 de marzo del mismo año, en el cual indicó que ese gobierno local está llevando a cabo la licitación n° 2015LA-00002-01 para la adquisición de los servicios de recolección de los desechos sólidos en parte de este cantón. Asimismo señaló que el oferente Carlos Corrales presentó un acuerdo consorcial con el señor Dagoberto Vásquez Vásquez ya que esté cuenta con la especialidad en la presentación del servicio. Agrega, que el primer oferente no cuenta con el equipo necesario que se solicitó en el pliego de condiciones por lo que presentó una figura desconocida por esa proveeduría “Convenio de Cesión de equipo de transporte de Carga (CAMIÓN) que este tipo de transporte pertenece a la empresa Distribuidora de Cafés Selectos de Costa Rica, S.A. Que el señor Corrales presentó la oferta en convenio con el señor Dagoberto Vásquez para adquirir la experiencia en el servicio y un convenio con los señores Carlos Mora Madrigal y Miguel Sánchez Arias como representantes de Cafés Selectos, aunque los equipos no se encuentran a nombre de estos señores pero si se encuentran inscritos a nombre de la empresa antes mencionada. Al respecto, solicita se le aclare si puede tomar en cuenta el consorcio por experiencia y el convenio por equipo para proceder a la evaluación ya que la justificación División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 250 ...
Fecha publicación: 27/03/2015
Fecha emisión: 24/03/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 00068 06 de enero, 2016 DFOE-DL-0002 Licenciada Idriabel Madriz Mora Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE OSA imadriz@munideosa.go.cr jsuarez@munideosa.go.cr Estimada señora: Asunto: Respuesta a consulta sobre la procedencia del pago de suplencias. Se da respuesta a consulta efectuada por la Auditoría Interna de la Municipalidad de Osa, mediante oficio N° AI-168-2015 del 24 de noviembre de 2015, en el cual solicita criterio de esta Contraloría General acerca de la procedencia del pago de suplencias por parte de la Municipalidad. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Se expone en la solicitud de criterio planteada, que en el punto 6.26 de la derogada Circular 8060 emitida por este Órgano Contralor, denominada “Resumen de algunas disposiciones legales y técnicas para el subsector Municipal, que deben observarse en el proceso Presupuestario”, se indicaba lo siguiente: “La subpartida de suplencias se utilizará en casos de pagos al personal que no pertenece a la entidad que se contrata para sustituir temporalmente al titular de un cargo, sea por licencia con o sin goce de sueldo, vacaciones o incapacidad…”. Por lo que en criterio de esa Auditoría Interna, resulta improcedente el pago por concepto de suplencias a funcionarios que laboran para la Municipalidad, que no hayan finiquitado su relación laboral, ya sea bajo un permiso sin goce de salarios o la renuncia. De acuerdo con ese contexto, dicha Auditoría formula las siguientes preguntas: “¿Es procedente el pago salarial por concepto de suplencia a un funcionario municipal nombrado interinamente para sustituir a otro funcionario que cuen ...
Fecha publicación: 10/01/2015
Fecha emisión: 07/01/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08432 14 de agosto, 2013 DFOE-DL-0811 Señor Allan Herrera Jiménez Secretario del Concejo Municipal aherrera@munideosa.go.cr MUNICIPALIDAD DE OSA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Consulta sobre la donación de bienes a Asociaciones de Desarrollo. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima al recibo de este documento, se atiende oficio N.° Transcripción- PCM-N°629-2013 del 7 de junio de 2013, mediante el cual se transcribe Acuerdo del Concejo Municipal Sesión Ordinaria N° 23-2013 celebrada el 5 de junio de 2013. I Motivo de la consulta Según esa transcripción, el Concejo conoció el oficio MUNOSA-PSJ-129-2013 de la Asesoría Legal de ese Gobierno Local referido al tema de donaciones a asociaciones de desarrollo comunal por parte de las municipalidades. De acuerdo con el documento presentado por la asesora legal, entre otros aspectos, indica que el artículo 19 de la Ley de Desarrollo Comunal N.° 3859 sufrió una modificación referida a los requisitos que deben cumplir las asociaciones, los cuales son propios para organizaciones constituidas como fundaciones. Sobre el particular, según la transcripción del oficio de la Asesora Legal, se indica en lo que interesa: “[…] Si bien es cierto que en el artículo anteriormente transcrito, se menciona a las fundaciones llama la atención de este departamento que la Procuraduría General lo expusiera para el análisis de las asociaciones de desarrollo por lo cual es criterio de este Departamento que previo a dictar los acuerdos necesarios para que proceda la donación es importante se consulte a la Contraloría General de la República si efectivament ...
Fecha publicación: 23/08/2013
Fecha emisión: 14/08/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


T: (506) 2501-8000 S: http://www.cgr.go.cr/ E: contraloría.general@cgr.go.cr F: (506) 2501-8100 Apdo. 1179-1000 San José, Costa Rica DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 5583 07 de junio de 2013 DJ-0401 -2013 Licenciada Alberto Cole de León Alcalde MUNICIPALIDAD DE OSA Fax: 2786-8492 Estimado señor: Asunto: Se previene cumplimiento de requisito para presentación de consultas ante la CGR. Se refiere este Despacho a su oficio número DAM-ALCAOSA-0527-2013, recibido en esta Contraloría el día 28 de Mayo de 2013, mediante el cual se consulta sobre el procedimiento para arrendar o dar en concesión los terrenos e infraestructuras municipales. Al respecto, cabe señalar que de acuerdo con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República número 7428, del 07 de setiembre del año 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva y por tanto, las consultas que se dirijan al órgano contralor deben cumplir los requisitos determinados en dicha normativa. Al efecto, el artículo 8 del reglamento de referencia establece algunos requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de las consultas que ingresen para su atención conforme al artículo 29 de la Ley No. 7428. De acuerdo con ello se advierte que la so ...
Fecha publicación: 07/06/2013
Fecha emisión: 04/06/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO